Especialidades

Nuestro colegio cuenta con cinco especialidades formando técnicos de nivel medio en las especialidades Electrónica, Mecánica Automotriz, Contabilidad, Administración y Gastronomía.

Administración

La administración está presente en todos los ámbitos de la actividad económica. Es una función imprescindible en todo tipo de empresas u organizaciones, sean públicas o privadas, de cualquier tamaño. Incluye un amplio abanico de funciones y tareas de diferentes niveles de complejidad, que determinan asimismo diferentes niveles de preparación y certificación de los trabajadores.

Impartimos las Menciones de Logística y Recursos Humanos.

Electrónica

El Técnico de Nivel Medio en Electrónica, tendrá una formación que promueve el análisis, diseño, operación, mantenimiento, programación y configuración de equipos y sistemas eléctricos y electrónicos basados en tecnologías análogas, digitales, de control, de automatización y potencias, lo que les permitirá realizar funciones en las distintas áreas de la industria electrónica.

Testimonios

“Mientras fui estudiante del Politécnico Alemán tuve profesores que siempre nos decían que independiente de cualquier problema uno siempre debía cumplir con sus responsabilidades, que siempre debíamos proponernos metas y que nadie debía destruir nuestros sueños”

Denisse Contreras

Egresada 2004

Docente desde 2010

Gastronomía

El egresado o egresada de la Especialidad Gastronomía podrá desarrollar funciones y tareas en todas las etapas del proceso productivo, de acuerdo a las características del establecimiento y puestos de trabajo de las empresas de alimentación. Podrá desempeñarse en el área de bodega o adquisiciones y, en la cocina, en el área de la cocina fría, cocina caliente, pastelería y panadería, realizando las tareas de elaboración, producción, montaje y despacho.

Mecánica Automotriz

Al egresar y titularse de la especialidad de Mecánica Automotriz, las y los estudiantes estarán en condiciones de desarrollarse técnicamente en servicios automotrices de vehículos livianos y pesados, concesionarios oficiales de marcas, plantas de revisión técnica, venta de repuestos.
Así mismo, la y el  alumno titulado puede continuar sus estudios en centros de formación técnica e institutos profesionales, llevando una gran base de aprendizaje en el área.

También existe la facultad de generar espacios propios de trabajo, mediante la creación de microempresas de servicio técnico automotriz.

Contabilidad

El mercado laboral para un contador o una contadora comprende tanto el ámbito empresarial como el ejercicio independiente de la profesión, lo que hace posible distinguir los siguientes sectores de inserción laboral:

  • Sector de intermediación financiera.

  • Sector empresarial.

  • Sector de la Administración Pública.