Desde 1985 aportando a las bases que nuestros alumnos necesitan para elegir su futuro.

El Colegio Politécnico Alemán Albert Einstein es un establecimiento particular subvencionado cuya entidad sostenedora es la Fundación SEG.

 

Fundado en 1985, bajo el nombre Colegio Politécnico Galvarino N° 1, fue pionero en la fundación de establecimientos técnico-profesionales en sectores de nivel socioeconómico bajo. En enero de 1990 cambia su nombre a Colegio Politécnico N°1 de Maipú, para posteriormente, el 13 de marzo de 2008, recibir su denominación actual.

 

Funciona en Jornada Escolar Completa Diurna (JECD) y cuenta con cursos desde I hasta IV medio. En III y IV medio se imparte Educación Media Técnico Profesional (TP) formando técnicos de nivel medio en las especialidades Electrónica, Mecánica Automotriz, Contabilidad, Administración

 

Nuestro establecimiento considera un desafío el proyectar una visión futurista de la educación de la juventud, de tal forma que al integrarse al mundo del trabajo pueda satisfacer de forma eficiente las necesidades y requerimientos de la época, contextualizada al lugar geopolítico donde está inserta. Paralelamente, se busca desarrollar los valores de respeto, diálogo, trabajo, responsabilidad y eficiencia. 

Nuestra Misión

Somos una red de colegios con altas expectativas de nuestros estudiantes. Nos comprometemos a que cada uno de nuestros niños y jóvenes desarrolle al máximo su potencial.

Ésto lo haremos basados en equipos que persiguen la excelencia,

convocando a las familias a esta gran tarea.

Testimonios

“Mientras fui estudiante del Politécnico Alemán tuve profesores que siempre nos decían que independiente de cualquier problema uno siempre debía cumplir con sus responsabilidades, que siempre debíamos proponernos metas y que nadie debía destruir nuestros sueños”

Denisse Contreras

Egresada 2004

Docente desde 2010

Nuestra Visión

Nuestros estudiantes se convertirán en agentes de cambio con actitud emprendedora al servicio de la comunidad.

Nuestros Alumnos

Actualmente contamos con más de 850 alumnos provenientes de distintas comunas de Santiago, entre las que encontramos Cerrillos, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Padre Hurtado, Talagante, Lo Espejo y Santiago Centro.

Nuestros números

2.800
mts² construidos

887

alumnos

37

docentes

5
especialidades

30
salas de clases

100
computadores

37
administrativos

+6.500
exalumnos

+6
talleres