Alumnos de Tercero Medio visitan Archivo Nacional Histórico

El Archivo Nacional de Chile es una institución pública del Estado con 92 años de existencia, creado con el objetivo de reunir y conservar los archivos de los Departamentos de Estado y todos los documentos relativos a la historia nacional.

Alumnos del Tercero Medio A de nuestro colegio realizaron visita a dependencias del Archivo Nacional este lunes 27 de mayo, con el objetivo de conocer el patrimonio documental del país, por medio de la clasificación de documentos de carácter histórico relacionados con la administración del Estado.

Los documentos corresponden a archivos físicos y electrónicos que van dando cuenta de hitos importantes donde se visualizan técnicas para construir categorías de documentos y de organización para acceder a la información.

Una vez en clases, los alumnos debieron aplicar lo aprendido en describir qué es la gestión documental, cuáles son las funciones de los archivos y los criterios para archivar documentos.

Politécnico Alemán Albert Einstein Red de Colegios SEG