Sistema de Admisión Escolar 2020

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es el sistema online de postulación del Ministerio de Educación de Chile, que permite a las familias chilenas postular a sus hijos a colegios municipales o particulares subvencionados, categoría en la que entra nuestro colegio

Actualmente este sistema opera en todas las regiones del país, exceptuando la Región Metropolitana, sin embargo, si se implementará para las postulaciones 2020. Esto considera que quienes quieran ingresar a Primero Medio en el Politécnico Alemán deberán postular a través de esta plataforma.

Las postulaciones serán a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl entre los días 19 de agosto y 10 de septiembre, ambos días inclusive.

Algunos tips:

• Los apoderados que postulen a sus alumnos deberán ser padre, madre, abuelo consanguíneo o tutor legal o simple (Los tutores deben estar previamente validados como tal en las oficinas de Ayuda Mineduc).

• La postulación debe hacerse a al menos dos colegios, no permite postular únicamente a uno. La única excepción es que el colegio en el que actualmente se encuentra tenga continuidad de estudios en Primero Medio.

• Para postular necesitas una conexión a internet, tener a mano las cédulas de identidad vigentes del apoderado y del alumno.

• La postulación no asegura que el estudiante quede en ese colegio, los resultados de postulaciones serán entregados por la misma plataforma entre el 29 de octubre y 05 de noviembre. Posterior a eso, el apoderado podrá rechazar o aceptar el colegio que le fue asignado, para luego matricular.

• El colegio Politécnico Alemán será sede de postulación, por lo que si deseas postular a este u otro colegio, lo podrás hacer en nuestras dependencias con el equipo de personas que nuestro establecimiento tendrá disponible en las fechas indicadas.

Para más información visita www.sistemadeadmisionescolar.cl o escríbenos a contacto@politecnicoaleman.cl.

Politécnico Alemán Albert Einstein Red de Colegios SEG