Plan de contención Reintegro de Alumnos

Estas últimas semanas han sido muy complicadas debido al conflicto social que se vive en Chile. La semana del 21 al 25 no se realizaron clases en nuestro colegio, en la mayoría de las ocasiones por indicaciones de la Intendencia Metropolitana o la SEREMI de Educación, como medida de prevención y ante las dificultades en el traslado de la ciudad.

Este lunes 28 de octubre se realizó el reintegro de alumnos al colegio, por lo que decidimos tomar algunas medidas de contención para que nuestros docentes y alumnos pudieran reflexionar sobre lo sucedido.

Todos los docentes del colegio se reunieron entre 08:00 y 08:45 para conversar sobre la cómo abordar el tema con los estudiantes dentro del aula en estos días de retorno a clases. Los estudiantes ingresaron al colegio entre las 08:45 y 09:00 horas y pudieron entablar conversaciones y reflexiones con los docentes, manifestando inquietudes y puntos de vistas.

Luego, durante el recreo, estudiantes realizaron una manifestación pacífica consistente en cacerolazos y pancartas, acción en coordinación con la Dirección del Colegio.

Al finalizar la jornada escolar, se realizó un consejo general extraordinario con los docentes, en que se trabajó una agenda de corto y largo plazo en objetivos de Formación Ciudadana.

Politécnico Alemán Albert Einstein

Red de Colegios SEG