• Politécnico Alemán SEG

Comunicados Oficiales

SOBRE SITUACIÓN OCURRIDA EL DÍA 13 DE MARZO 2020

Estimada Comunidad Educativa

Los saludamos y la vez nos dirigimos a ustedes para informar sobre los hechos ocurridos en el establecimiento el día de hoy. Durante el primer recreo de parte del alumnado ocurre manifestación masiva con silbidos y demora al ingreso a clases, sin embargo se logra que el 100% de los alumnos tome sus actividades académicas.

Durante el segundo recreo un grupo de 60 a 70 alumnos organiza manifestación con silbidos, negándose a ingresar a sus salas de clases. Parte de este grupo se organiza poniendo música, bailando y cantando en el momento como parte de sus manifestaciones. Luego de este momento un grupo de encapuchados, proveniente del grupo que no ingresa a clases comienza a agrupar a los demás para obligar a sus compañeros que libremente habían decidido estar en clases, suben por las escaleras golpeando y pateando puertas de cada sala de clases para que los otros alumnos saliesen de sus salas. Una vez nuevamente en la cancha, un grupo de encapuchados llama a sacar sillas del comedor de alumnos para comenzar con manifestaciones más violentas y posible toma del colegio.

Ante esta situación el colegio decide dar aviso a los apoderados de la situación e informar la salida anticipada de los alumnos, activando así el protocolo de seguridad de estudiantes y funcionarios.

Lamentamos profundamente este tipo de irrupciones en nuestra comunidad, la pérdida de clases y el tiempo valioso que nos queda para entregar oportunidades reales a nuestros alumnos para disminuir la brecha de aprendizaje que tenemos tan solo en 173 días al año.

Somos un cuerpo de trabajo consciente de la situación actual y por ello decidimos aportar educando, entregando herramientas reales a la formación de nuestros jóvenes para que informados puedan elegir su futuro.

Condenamos todo acto de violencia que limite la libertad responsable de cada uno de nuestros alumnos y sobre todo aquellas informaciones tergiversadas y mal intencionadas que han circulado en redes sociales, nuestro colegio busca ser un espacio de protección y enseñanza para nuestros 765 jóvenes.

Queremos pedir a todos quienes componen nuestra comunidad que ante cualquier información podamos confirmar la fuente de origen de ésta y confirmarla para no generar confusiones que sólo dañan a la comunidad.

Ante cualquier duda mantener contacto con su Inspectora Tutora o al correo contacto@politecnicoaleman.cl

Saludos Cordiales

Equipo Directivo Politécnico Alemán Albert Einstein