Comunicado 12/03/2020

SOBRE SITUACIÓN OCURRIDA EL DÍA 12 DE MARZO 2020

Junto con saludar, queremos comunicar que en el contexto de las diferentes movilizaciones sociales que se han vivido, un grupo de 87 de los 765 estudiantes que educamos juntos interrumpió el inicio de la 3º hora de la jornada académica con manifestaciones físicas e incitaciones a fuga masiva del colegio por el portón del estacionamiento, ante ello, se ha decidido como medida de resguardo que todo acto que pone en peligro la integridad de la comunidad educativa genera la activación de protocolo interno para proteger a los alumnos y colaboradores.

Queremos señalar que como Colegio de Enseñanza Media educamos bajo los valores del Diálogo y la Libertad Responsable, que jamás incitaremos a los alumnos a prácticas violentas y menos aún se les dará la indicación de participar en actos que pongan en peligro su integridad o la de otros estudiantes. Nuestra responsabilidad es conciliar el ejercicio de estos derechos con el deber de dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje en el aula.

Si un estudiante o grupo de estudiantes desea participar en movilizaciones sociales fuera del colegio, en la jornada escolar, solicitamos a los respectivos apoderados asistir personalmente al colegio a retirar a sus pupilos o ir en forma anticipada a firmar una autorización al efecto. Con esta medida, el equipo directivo del colegio, responsable de la seguridad de los estudiantes dentro de la jornada escolar, se asegura de que usted está en conocimiento y se hace responsable de la seguridad de su pupilo(a).

Ante cualquier duda mantener contacto con su Inspectora Tutora o al correo contacto@politecnicoaleman.cl

Saludos Cordiales

Equipo Directivo Politécnico Alemán Albert Einstein