Los 8 mejores sitios web para buscar trabajo en Chile

Actualmente, ya no es necesario salir de casa y comprar un periódico para buscar un empleo. Ahora, con Internet todo es posible. Buscar trabajo en Chile se ha vuelto una tarea sencilla y rápida gracias a las bolsas de trabajo en línea. En estas plataformas, un postulante tiene la oportunidad de encontrar los mejores empleos en Chile en unos cuantos segundos y de manera efectiva.

Sin embargo, ¿Cómo saber cuáles son los mejores sitios para buscar trabajo en Chile? Para resolver esta duda, indagamos sobre los lugares que son más atractivos para encontrar empleo a través de los motores de búsqueda de Google y hallamos los siguientes resultados.

COMPUTRABAJO

Para comenzar, uno de los sitios web más conocidos y populares es Computrabajo. Esta se caracteriza por tener una estructura sencilla que hace que el proceso de postulación no sea engorroso. Además, la bolsa de trabajo de Computrabajo le da la posibilidad al usuario de contactarse directamente con la empresa contratante, siempre y cuando se registre previamente.

Fundada en 1999, actualmente, Computrabajo es la líder en el mercado de bolsas de trabajo en Latinoamérica. Por mes cuenta con más de 36 millones de visitas y es la bolsa de empleos con más ofertas en Chile.

LABORUM

Una de las características más resaltantes de Laborum es que ofrece un gran abanico de posibilidades de encontrar lo que tanto los postulantes como las empresas buscan. También, brinda alternativas específicas para postulantes mujeres y estudiantes, entre los cuales pueden encontrar información sobre cursos, capacitaciones, diplomados y otros temas de interés.

CHILE TRABAJOS

Otra de las bolsas de empleos chilenas más populares es “Chile Trabajos”. Esta plataforma tiene un sistema sencillo de utilizar que permite al usuario encontrar más rápido lo que está buscando. Lo único que se debe hacer para conseguir el trabajo es: colocarse en le buscador, escribir el trabajo o cargo que estás buscando y en qué ciudad desearías trabajar.

Adicionalmente, si el postulante no desea encasillarse en un trabajo en específico, entonces es posible que éste pueda buscar dentro de la plataforma la categoría a la que aspira. También, puede filtrar por ciudad.

BOLSA NACIONAL DE EMPLEO

La Bolsa Nacional de Empleo o la BNE fue creada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile, con la finalidad de aumentar la reinserción laboral de los cesantes afiliados al seguro con el mismo nombre.

Por otro lado, la BNE no es solo una bolsa de empleos, también actúa como un portal en donde se puede encontrar información sobre cursos de capacitación, orientación laboral y otros contenidos relacionados con el tema laboral en Chile.

Asimismo, la BNE es utilizada por la OMIL (Oficinas Municipales de Información Laboral) con el objetivo de realizar el proceso de certificación de beneficios para el Fondo de Cesantía Solidario de Chile.

TRABAJANDO.com

Trabajando es una plataforma con más de 13 años de experiencia en el mercado de ofertas de empleo en Chile. Además, una de sus ventajas competitivas en comparación con las demás plataformas, es que su red laboral incluye trabajos en toda Iberoamérica.

Su competencia principal es Laborum, ya que su proceso de postulación es similar al de ese sitio. Por otro lado, también ofrece otros servicios adicionales para la promoción de una empresa que no necesariamente es por la búsqueda de un postulante, sino más bien, publicidad que incluye banners de HomePage y Newsletter.

INDEED

Indeed es una de las plataformas más importantes del Globo. Gracias a ella, los reclutadores tienen la posibilidad de encontrar una gran cantidad de postulantes, ya que al mes, aproximadamente ingresan a buscar trabajo unas 180 millones de personas.

Adicionalmente, conociendo cómo se comporta el mercado, Indeed ha diseñado la plataforma de manera que esta pueda ser utilizada también a través de un dispositivo móvil. Adicionalmente, esta plataforma le da la posibilidad a las empresas de posicionar su anuncio entre las primeras posiciones para que la búsqueda de talentos se realice de forma rápida y eficiente.

EMOL EMPLEOS

El diario Mercurio de Chile decidió lanzar, en el 2004, una bolsa de trabajo con el fin de crear una plataforma eficiente en donde las personas que estén buscando trabajo en Chile puedan obtenerlo de una manera rápida y eficiente. Además, se caracteriza por reunir una selecta oferta y demanda laboral que permite mantener un estándar único en este mercado.

Fuente: Mott Marketing

Politécnico Alemán Albert Einstein Red de Colegios SEG