Asuntos Estudiantiles

“Mientras fui estudiante del Politécnico Alemán tuve profesores que siempre nos decían que independiente de cualquier problema uno siempre debía cumplir con sus responsabilidades, que siempre debíamos proponernos metas y que nadie debía destruir nuestros sueños”

Denisse Contreras

Egresada 2004

Docente desde 2010

Asuntos estudiantiles es un área dependiente de la dirección de  Convivencia escolar, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes una experiencia escolar participativa, inclusiva, de buen trato y altas expectativas. 

¿Cómo lo hacemos?

Lo hacemos promoviendo la creación de organizaciones estudiantiles, apoyando la formación ciudadana a través de experiencias como consejo de curso, escuelas de liderazgo SEG y generando actividades complementarias para el desarrollo de talentos diversos.

ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

Los estudiantes de este colegio se organizan a través de un Centro de Estudiantes cuya finalidad es servir a los estudiantes, coordinando las acciones que permitan su expresión y participación en la vida del colegio, el ejercicio de sus derechos y deberes dentro de la comunidad educativa y el aprendizaje de los valores que fundan la democracia. Las funciones del Centro de Estudiantes están determinadas por el estatuto de cada organización.

DIRECTIVA

Presidente: Ignacio Murillo (III° medio E)
Vicepresidente: José Rondón (IV° medio A)
Consejero de comunicaciones: Axcel Lagos (II° medio D)
Asesores: Kimberly Muñoz (8° básico A) y Tatiana Díaz (I° medio C)